sábado, 25 de julio de 2009

¿CUAL ES LA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE UNA COCINA?




En línea 3 cocinas cuando nos plantemos a reformar la cocina, siempre le estamos dando vueltas en nuestra cabeza cuál sería la mejor distribución y la más cómoda para trabajar.
Está claro que la distribución de la cocina depende de su tamaño y forma con lo cual no se puede utilizar una fórmula matemática para hacer la distribución perfecta. También depende donde esten situadas las tomas de agua y la distribución de enchufes.



plano-planta-cocina-madrid-valdemoro-linea-3-cocinas



Siempre disponemos de trucos para sacarle el mayor partido, con soluciones sencillas y prácticas, porque no siempre se puede hacer obra y cambiar las instalaciones. La cocina puede ser grande o pequeña distribuida en “L”, un frente, en “U”, en paralela, con isla o con peninsula pero un buen diseño siempre tendrá las mismas cosas en cuenta. A continuación te detallamos algunos puntos importantes para diseñar una cocina con una distribución practica y bonita, pero ten cuidado el diseño de una cocina tiene muchos trucos y también muchas trampas siempre es mejor dejar que línea 3 te ayuda conseguir la cocina de tus sueños.

La distribución de la cocina debería seguir el triangulo o línea de trabajo. Recuerda el orden de trabajo en una cocina y deja que los aparatos siguen ese orden. Normalmente la distribución y orden de trabajo empieza con almacenamiento de alimentos (dispensa y frigorifico), lavar alimentos y manos antes de trabajar (fregadero y lavamanos), manipular, cortar y prepara comida (zona de trabajo que consiste de un trozo comodo de encimera), Cocinar la comida (vitroceramica o cocina de gas, freidora etc), servir la comida (una mesa de comer, barra de desayuno o zona de office).

cocina-con-peninsula-madrid-linea-3-cocinas-ciempozuelos-valdero
Busca el mejor sitio para el frigorifico primero normalmente en una esquina y a ser un aparato grande no debería ser lo primero que encuentras detrás de la puerta porque crea una sensación de agovio. Ten mucho cuidado con frigorificos Americanos sus medidas son muy distintas a los frigorificos normales y sus puertas son muy gruesas y por eso necesitan más separación desde la pared para poder abrir y cerrar bien la puerta.
La zona de placa y fregadero normalmente estan en el mismo frente, siempre separadas entre sí para poder manipular los alimentos cuando se esté cocinando.
El frigorífico que no debería estar muy lejos de la zona de fregaderos y placa. Más ceca si puede ser del fregadero, piensa que casi todos los alimentos frescos los tenemos que lavar y preparar en el fregadero antes de cocinar.
la campana debe ser igual como mínimo y si puede ser más grande que la superficie de la placa, así evitaremos que con el tiempo se deterioren los muebles en los costados que están en contacto con la campana.
Disponer siempre cerca de la placa con un cajonero donde podamos tener nuestros cubiertos para manipular los alimentos cocinados así como paños de cocina etc. También cajones grandes para poder acoplar el menaje de la cocina; ollas, sartenes, etc. Si pueden ser extraíbles para poder disponer de ellos con comodidad.
Si hay espacio para colocar una columna de hornos microondas, colocalo porque da una altura para el horno mucho mas comoda, si el horno tiene que ir debajo de la placa entonces uno con carro extraíble será más comodo.


Para que sea más comoda coloca el lavavajillas a la derecha del fregadero si eres diestro y a la izquierda si eres zurdo, evita que le das la espalda cuando usando el fregadero y sobre todo no lo coloques en una esquina.
Si se va a disponer de una columna de hornos (horno y microondas) que este cerca de una encimera, para cuando se saquen las bandejas de los asados se pueda apoyar rápidamente en ella.
Dejar disponible un armario en la cocina para despensa, no importa que sea de poco fondo, así podemos ver mejor de lo que disponemos o lo que nos hace mas falta. Si las despensas son de más fondo, lo más adecuado es organizarlo con cestas extraíble, para poder ver mejor de lo que guardamos en ellas.
No es necesario que la lavadora este situada en la cocina, lo ideal sería colocarla fuera de ella, para poder tener un cestos de ropa sucia. Es un aparato que nos quita sitio dentro de la cocina y un hueco que se podría aprovechar para otras cosas.
La luz en la cocina es muy importante, sobre todo a la hora de cocinar, hay que pensar que por mucho que pongamos luces en el techo siempre a la hora de cocinar nos va hacer sombra. Podemos utilizar la luz de la campana que nos ayudara a ver el color y las texturas de los alimentos cuando estemos cocinando. Colocando luces en la bases de los muebles también es una solución muy practico además de ser decorativo.


Piensa que cualquiera que sea la distribución de tu cocina, siempre se le puede sacar partido, con obra o sin ella. Es importante saber lo que quieres de tu cocina pero déjate asesorar por los profesionales de línea 3 siempre te ayudaran a sacar el mayor partido en tu cocina.

No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas