viernes, 14 de agosto de 2009

COMO ORGANIZAR UN REFORMA EN UNA COCINA………… Y NO PERDER LOS NERVIOS!

Todos sabemos que la cocina es fundamental en una casa, no solo porque es donde cocinamos, fregamos, lavamos e incluso donde tenemos la despensa y muchas de nuestras cocinas también las usamos como comedor.
Es duro pensar y muchas veces agobiante que durante muchos días vamos a estar sin todo estos servicios en nuestras casas, con este blog queremos ayudar, darte ideas y sobre todo seguir los pasos convenientes, que a continuación te detallamos:
· Nunca empieces una obra sin tener pensado que distribución quieres en la cocina, ten en cuenta que cuando se hace obra es como empezar desde cero, todo se puede mover; tomas de agua, enchufes, tabiques, etc. Ahora con los programas de cocinas, puedes ver tu cocina, mucho antes de que empieces la obra y poder jugar con varios diseños y varias opciones.
- Una vez elegida la cocina, llega la hora de elegir los alicatados y los solados, siempre puedes pedirnos una muestra de color de la cocina para ayudarte a elegir e incluso si has pensado en pintar alguna pared en la cocina o usar papel pintado, así será mucho más fácil.
- Si ya tienes contratado todo el tema de albañilería y todo lo que conlleva la obra, es hora de quedar un día fijo de empiece de obra, para poder avisarnos para hacer el seguimiento de obra, “marcar en la pared lo que previamente has elegido”, sabiendo el día con antelación siempre estaremos atentos para no hacer perder ni un solo minuto a los profesionales, porque esos minutos también cuentan para ti.
- Llego la hora de organizar la casa. Hay que pensar que una cocina más o menos estándar son entre una semana y diez días, con lo cual esos días no vamos a poder tener los servicios habituales que nos da nuestra cocina.
- Prepara unas cajas de cartón y empieza a guardar las cosas que menos usas en las cocina, aprovechamos para darles un repaso en cuando a limpieza para guardar todo limpio. Escribe en las cajas lo que contiene para saber donde están todas las cosas.
- Antes de desmontar toda la cocina llega la hora de preparar comidas, por estar de obra no vamos a perder las buenas costumbres de comer comida casera se pueden hacer muchas recetas que se pueden congelar sin ningún problema, los pones en taper y al congelador.
- Una vez terminada la operación de preparar comidas, los días cercanos a la obra terminas de recoger toda la cocina, metiendo el resto en cajas, no olvides todo limpio y las cajas marcadas para tenerlo perfectamente localizado. Deja fuera algún cubierto sobre todo guchillos que corten bien y alguna bandeja o bol.
- De los muebles antiguos desmonta alguno que te pueda valer para poner el microondas en el salón o en otro tipo de sala donde se vaya a realizar las comidas de diario y poner las pocas cosas que te pueden hacer falta. El frigorífico también se acoplara en esa sala siempre se puede hacer un hueco de alguna manera.
- En cuanto a los utensilios de la cocina deja solo lo necesario, piensa que ahora mismo dispones en cualquier super una gran variedad de; platos, vasos y cubiertos de usar y tirar así como manteles y servilletas desechables.
- Normalmente las cocinas están separadas del resto de la casa o bien a la entrada de la vivienda, prepara unos plásticos para tapar el hueco de la cocina así como puertas o huecos de acceso a la vivienda, cuanto menos polvo entre en la casa, mejor será la convivencia esos días.


- Mientras se está realizando la obra, procura mantener todas las puertas de las habitaciones y baños cerradas para que entre el menos polvo posible.

Bueno, después de esos días difíciles todo llega a su fin, al tener todo organizado; obra, muebles, etc. Será todo mucho más fácil y rápido ya que al hacer el seguimiento de obra los muebles de la cocina se van fabricando mientras los albañiles están trabajando y el periodo de espera se acorta considerablemente, para la entrega de los muebles.
Esperamos que todos estos puntos, te puedan servir de ayuda , al fin de al cabo son vivencias de nuestros propios clientes.

2 comentarios:

juliaefe dijo...

Ideas así son las que estaba buscando por la red, pues dentro de un mes iniciaré la reforma de mi cocina. Lo de preparar comida y congelarla ya lo había pensado, el problema será el tema de la lavadora...habrá que echar mano de la mami o ponernos la ropa del revés...
un beso

presupuesto reformas dijo...

Una forma diferente de poder organizar nuestra cocina, espectacular y con un diseño muy vanguardista, me encanta como te ha quedado!

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas