miércoles, 28 de octubre de 2009

Cocinas ecológicas (cocinas verdes) Línea 3 cocinas- Artículo 1

VISITA NUESTRA PAGINA WEB PRINCIPAL WWW.LINEA3COCINAS.COM

simbolo-reciclaje-linea-3-cocinas
La cocina es la habitación de nuestro hogar que más impacta al medio ambiente. Usamos más maquinas y consumimos más energía en la cocina que en cualquier otro sitio. Todos nos preocupamos, cada vez más, por el medio ambiente y el calentamiento global. Lógicamente, queremos hacer todo lo posible para ayudar y sabemos que por muy poco que podamos hacer, cada poco ayudará a mejorar el medio ambiente. Aquí, voy a escribir una serie de artículos sobre como se puede crear una cocina ecológica y los materiales disponibles en actualidad en España. El enfoque de este artículo es dar una introducción al tema, el siguiente artículo hablará de muebles de cocina. Si quieres que te asesoremos para una cocina ecológica contacta con línea 3 cocinas Madrid.

El mundo de diseño de cocinas también está afectado por la necesidad de cuidar el medio ambiente. Muchas tiendas, fábricas y diseñadores ya han empezado de hablar de cocinas ecológicas o cocinas verdes. La pregunta es ¿En que consiste una cocina ecológica? Lo importante, como cliente, es estar bien informado sobre cuales son las cosas que deberías tener en cuenta para diseñar una cocina que no daña el medio ambiente.

ventaja-sociale-eco-silestone
Para tener una cocina ecológica lo más importante es poner una cocina de alta calidad como las de línea 3 que tendrá una larga vida. Pero hay otras cosas que deberías tener en cuenta
1.) El consumo energético de la cocina. Con todos los aparatos de una cocina moderna es la habitación con la huella de carbono más grande de la casa. Usa electrodomésticos con eficiencia energética de categoría A
2.) El origen de los elementos de la cocina. Materiales deben ser reciclados, renovables y de origen local. (Incluso si son hechos de materiales 100% reciclados transportar muebles, encimeras o lo que sea desde el otro lado del mundo tiene un impacto tremendo en el medio ambiente). Usa muebles fabricados en España y mejor en tu provincia.
3.) Químicas y toxinas usadas en la producción y emitidas durante la vida de los muebles en tu cocina. Las fabricas de muebles de cocina emiten químicas y toxinas durante el proceso de fabricación de muebles y requieren muchísima energía para fabricar tu nueva cocina por eso es importante usar empresas y fabricas responsables con una política pro-activa hacía el cuidado del medio ambiente. Asegura que la fábrica de tus muebles tiene el Sello de AENOR y sobre todo que no queman restos de muebles y tablas de melamina.
4.) Es importante que usas materiales reciclados siempre que puedas y si no que por lo menos sean reciclables después de que saques tu uso de ellos.
botellas-recicladas-eco-silestone-linea-3-cocinas
Es prácticamente imposible crear una cocina realmente verde especialmente cuando hay que considerar cosas como un presupuesto limitado y espacio limitado. Lo que si es posible es hacer una cocina más sostenible que lo habitual dentro de un presupuesto normal. En estos artículos hablaré de lo que se puede conseguir y todos los últimos productos que han sacado las fabricas grandes para saciar la demanda para cocinas ecológicas en España y en el resto del mundo. (Si tenéis un producto ecológico para la cocina o quieres ser asesorado por una cocina ecológica por favor manda me información a
steven@linea3cocinas.com linea 3 cocinas madrid
 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas