sábado, 31 de octubre de 2009

...QUE TIPO DE MENAJE DEBO USAR EN MI COCINA?

VISITA NUESTRA PAGINA WEB PRINCIPAL WWW.LINEA3COCINAS.COM
Es muy importante usar sartenes y cacerolas que se adapten a la placa que tenemos. De ello depende que la comida que estamos preparando salga mucho mejor y sobre todo el ahorro de energía.
cocina-menaje-madrid-linea-3-cocinas
Vamos hablar de varios puntos a tener en cuenta:
* Si las ollas o sartenes que tenemos se han utilizado anteriormente en un placa de gas, debemos saber, que la base de la olla o sartén, con el fuego directo del gas, tiende a curvarse, con lo cual ya no estamos hablando de una base lisa y cuando se pone encima de una vitro no es una superficie lisa en contacto con la superficie lisa de la placa. La conclusión: pérdida de energía y un rendimiento no tan efectivo. Las bases del menaje se manchan al estar en contacto directo con el fuego, esas manchas al recibir calor directo de la placa vitro se pegan a la superficie y son difíciles de quitar.

vitroceramica-induccion-madrid-linea-3-cocinas
* Si optamos por adquirir menaje nuevo, debemos fijarnos bien en la base de las ollas y sartenes. La base de la olla o sartén debe ser gruesa y difusora para que pueda repartir bien el calor, la cocción será más rápida, mantendrá mejor el calor, repartirá el calor por la superficie de una manera más uniforme y ahorraremos mucha energía.
Vamos también hablar de las placas de inducción, ya que cada vez se venden más y están más presentes en nuestras cocinas. Para este tipo de placas debemos saber:
* ¿Qué tipo de menaje debemos utilizar? Hay que tener mucho cuidado al comprar menaje para una vitro-inducción porque si no se usa el menaje adecuado NO FUNCIONA.

cona-iman-madrid-linea-3-cocinas

Utiliza un imán (todos tenemos en casa los típicos imanes en la nevera), pégalo en la base de la olla o la sartén, la placa tiene que atraer al imán con fuerza, si no es así, el calor no llegará bien a la olla o sartén.
Las bases de las ollas y sartenes deben ser, como en el caso anterior, buenas difusoras para aprovechar el calor.
Hay mucha gente que nos comenta que, después de muchos años cocinando con gas, tiene reparos a la hora de cambiar a una placa vitrocerámica o de inducción, sigue nuestros consejos y como siempre, déjate asesorar por un profesional para poder sacar a tu cocina el mayor partido. En Línea 3 cocinas Madrid encontrarás los mejores profesionales.

1 comentario:

Cira Uribe dijo...

Totalmente cierto para cocinar en placas de induccion debemos utillizar utensilios especificos y podemos probar si sirven colocando un iman, si se atraen es el correcto, aqui les comprato mas del tema http://luxsa.com.mx/utensilios-recomendados-para-cocinas-de-induccion/

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas