sábado, 30 de enero de 2010

Cocinas Negras, como combinar colores en la cocina

VISITA NUESTRA PAGINA WEB PRINCIPAL www.linea3cocinas.com cocina-negra-classica-linea-3-cocinas
cocina-negra-negro-central-madrid-sur-linea-3-cocinas
Últimamente En Línea 3 cocinas tenemos mucha gente que nos pide cocinas negras pero tienen miedo de usar un color tan oscuro, pero si los combinamos le podemos sacar un buen partido y el negro siempre por excelencia es el color de la elegancia. Típicamente los decoradores recomiendan colores neutrales y tonos suaves que no nos cansen y que aprovechen al máximo la luz que hay. Sin embargo mi opinión es distinta yo no creo que nadie deba decirte lo que te gusta, es tu cocina y tu casa y si quieres un color fuerte o una cocina negra deberías hacerlo. Una cocina pequeña puede quedar bien siendo negra, pero hay que hacerlo con cabeza y con los ojos abiertos y realzar con otros tonos los detalles pequeños
cocina-pequeña-clasica-madrid-linea-3-cocinas
cocina-negra-blanca-reloj-iluminacion-cocina-linea-3-cocinas
Todos sabemos que si dejamos toda la cocina clarita parecerá más grande y da una sensación de un espacio abierto sin embargo no olvides que por muy blanca que sea la cocina siempre tendrá los mismos metros y hay muchas maneras de usar negro en la cocina sin meter la pata. Primero recuerda que hay muchos elementos de la cocina, paredes, suelos, techos y electrodomésticos, sillas, mesas, relojes y cuadros y no solo los muebles y la encimera. Cualquier elemento puede ser negro.
cocina-acero-encimera-negra-linea-3-cocinas
Segundo hay muchos sitios donde puedes colocar luces y lámparas para crear más luz (debajo de los muebles de colgar, dentro de las vitrinas, encima de la barra de desayuno o mesa, el las paredes, en el suelo, dentro de las cajones etc.) La iluminación no tiene que ser “dos downlights en el techo y fuera” y no tiene que ser caro. También hay muchas cocinas con mucha luz natural o espacios abiertos (tipo cocina Americana).

Puedes combinar negro con contrastes fuertes como blanco, rojo, verde, amarillo etc. aunque no deberías meter muchos colores distintos. Ésta combinación creará una cocina dura sin compromisos, son combinaciones agresivas y bastantes masculinas, pero puede resultar muy bonita y original.
Si no quieres contrastes tan fuertes puedes combinar tonalidades de gris y negro (usando blanco puro, o un color de contraste, de una manera muy puntual). Estas combinaciones crean un ambiente mucho más suave en el ojo y generalmente más relajante. Sin embargo en tonos de gris, acero y negro el resultado va a ser frió e industrial, no tiene porque ser nada malo pero que seas consciente de lo que haces.
De todo eso yo creo que lo más importante en una cocina negra es recordar la fuerza y posible brutalidad del color y hacer un gran esfuerzo para mantener la sencillez y calidad de los demás elementos de la cocina. Por ejemplo presta atención a las texturas y dibujos en los varios elementos de la cocina, si las puertas son negras pon el interior del mueble en gris y no en blanco para evitar demasiadas contrastes fuertes, si tienes una puerta negra de las nuevas fórmicas con textura medio brillo (Las llamadas Tetris) no lo combines con un granito nacional tipo blanco perla con puntitos. Igualmente las fórmicas con dibujos de flores en alto brillo quedan mejor con encimeras lisas tipo Silestone. Haz los electrodomésticos integrables para quitar complicaciones de la cocina y tener menos combinaciones de colores y no combines más de tres colores en el mismo ambiente. Elige un suelo y azulejos sencillos sin dibujo.

Como siempre las fotos que están aquí son para inspiración no son representativas de cocinas reales de 8 y 10 metros cuadros que la mayoría de nosotros tenemos pero podemos sacar detalles de estas fotos y aplicar algunos detalles a nuestras cocinas. Si quieres hablar más sobre cocinas negras o sobre las necesidades especificas de tu cocina ven a ver me en Línea 3 cocinas, visita nuestra pagina Web principal www.linea3cocinas.com o mandame un mail steven@linea3cocinas.com

3 comentarios:

Aroa dijo...

Sensacional artículo, totalmente de acuerdo contigo, lo importante es que a uno le guste lo que pone en su casa, sin importar las tendencias. Además, me ha servido para darme cuenta de que sí puedo tener una cocina con muebles negros, idea que a priori deseché.

Todo un placer leerte, un saludo!

Steven Littlehales dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tengo muebles negro y mi cocina es de 12 metros cuadrados mi esposa quiere la encimera negra también los electrodomésticos son acero inox que opinan a mi me gustaría con encimera beige con pintas negras

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas