sábado, 24 de abril de 2010

Colorterapia para tu cocina.

Vista nuestra pag.web principal http://www.linea3cocinas.com/

El color es un elemento muy importante del diseño de cocinas, ya que desempeña un papel tan importante en el que afectan a los estados de ánimo. Una buena combinación de colores puede hacer que su cocina sea más alegre y más atractiva que otras. Sin embargo, si las combinaciones de colores no son un contraste agradable y no coinciden puede arruinar su decoración.

cocina-roja-moderna-cristal-linea-3-cocinas




Los estudios han demostrado que el rojo puede acelerar el pulso y el ritmo respiratorio, así como incrementar el apetito.

Amarillo, suave en especial, puede hacer que la gente se sienta más feliz. Cuando se usa para acentuar algo con un tono de color amarillo brillante puede atraer la atención y la alegría a una cocina. También hay que evitar los colores muy oscuros en una cocina pequeña pudiéndolos usar en cocinas más amplias, aunque se puede usar algún tono pero solo para acentuar.

cocina-amarilla-madrid-sur-diseño-linea-3-cocinas
Con el color ahora que ha tomando mucha más importancia, muchos fabricantes de muebles, electrodomésticos, suelos y encimeras están ofreciendo a los consumidores más opciones, como nuestra fabrica INFER que siempre esta innovando colores y renovándolos para una mayor durabilidad. Las cocinas de colores más reclamados por el publico incluyen tonos de marrón, amarillo, naranja, rojo, verde y azul o morado.
Incluso los colores pastel, que aunque han hecho una reaparición en el estilo y la elegancia son y están en tendencia como ahora por unos colores más fuertes.
Junto con el color y la textura de la superficie o encimera ha sido de suma importancia en estas combinaciones de muebles claros y encimeras en tonos llamativos como los que podemos encontrar en las marcas de SILESTONE o COMPAC y en las tendencias del 2010 que los muebles están terminados en el mismo color y no canteados.

.cocina-blanca-linea-3-cocinas
El blanco sigue siendo una opción popular porque tiene un aspecto de limpieza. Una de las desventajas de una cocina totalmente blanca es que puede dar la sensación de un ambiente frio, por lo que el blanco es generalmente acentuado con otro color que haga que resalte la claridad y la armonía de una cocina en color blanco. Además, elementos de diseño como unos flotantes de color claro o acentos suaves proporcionados por estores de tela o persianas venecianas pueden hacer que una cocina parezca mucho más cálida.

Puedes sentirte más seguro de seleccionar el color de la cocina siguiendo algunos pasos.
Colores neutros, como marrón, beige, negro, blanco, crema y tonos de gris, se puede combinar con casi cualquier color para acentuar otro color. Debido a que los muebles constituyen la mayor parte de los gastos de decoración de la cocina, es mejor elegir un mobiliario de calidad ya que una cocina no se cambia todos los años y también una tonalidad que con el tiempo no se haga pesado a la vista por eso utilizar un estilo con un acabado mucho más neutro es una opción acertada.
cocina-naranja-blanca-combinacion-madrid-linea-3-cocinas
Esto también se puede aplicar para las encimeras y los suelos.

Esta cocina es un ejemplo de cocinas en tonos neutros.
cocina-roble-oscuro-diseño-madrid-linea-3-cocinas








cocina-azul-estilo-actual-madrid-linea-3-cocinas



Una buena idea de decoración es emular los esquemas de color en la naturaleza, como el azul cielo o los distintos tonos de verde, marrón o terracotas.
La luz también puede desempeñar un papel importantísimo al insistir en colores y puede traer diferentes matices acerca de la mayor o menor intensidad si a una cocina pequeña le ponemos demasiados tonos oscuros y una luz bastante tenue quedada una cocina sobria demasiado negativa.

Cualquiera que sea el color que usted elija, Línea 3 cocinas con sus diseños alienta a sus clientes para seleccionar un color base y uno o dos colores que destaquen.

cocina-amarilla-flores-linea-3-cocinas

Combinaciones de colores saturados pueden ser del uso de tintes diversos, tonos y matices. Un toque de color fuerte, como el rojo, puede hacer ver una cocina muy recargada o lo que hablamos coloquialmente que hace daño a los ojos.
Los colores complementarios utilizando dos colores situados en combinación o uno en frente del otro como por ejemplo el morado y el amarillo o azul turquesa y naranja o verde y rojo son colores bastante intensos y aporta un toque demasiado dramático para la decoración de una cocina.
Se pueden usar varios tonos a la vez siempre que su conjugación sea agradable para su vista también nosotros le recomendamos a la hora de hacer un diseño ya que con el programa que usamos antes de montar su cocina puede ver en un plano 3D como quedaría su cocina.

Le recomendamos ver otros artículos del blog que dedicamos a cocinas de colores y sus combinaciones.

cocina-purpura-morada-malva-madera-madrid-linea-3-cocinas










Esta cocina morada es de la marca Spazzi puedes ver más en su pagina web http://www.spazzi.com/

2 comentarios:

estilo decoracion dijo...

Muy bonito! Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por el artículo, coincide mucho con el artículo sobre los 4 mejores colores para una cocina con el que me estoy guiando para remodelar mi cocina.

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas