lunes, 31 de mayo de 2010

¿Es formica en alto brillo? "No, es efecto cristal"



Hasta ahora la mejor alternativa al muy deseado, pero muy caro, mueble de cocina lacado alto brillo ha sido el de puertas laminado de alto brilloconocido como formica alto brillo. Este mueble ha sido popular pero tiene algunas limitaciones. Línea 3 cocinas tiene un nuevo mueble de laminado con terminacion poliester llamado laminado terminacion poliester” o "Efecto cristal". Es un material muy bueno con el tacto y brillo incluso mejor que un lacado convencional pero con muchas ventajas (incluyendo el precio) frente no solo el lacado alto brillo sino también el post-formado alto brillo.





Desde hace unos cuantos años los mejores decoradores y diseñadores de cocinas han trabajado mucho con muebles lacados de alto brillo. Es un material que refleja mucho la luz y da un interés sencillo a las puertas lisas de cocinas modernas, que suelen ser minimalistas. Normalmente son muebles de madera o de MDF lacados con hasta siete capas de laca para dar una terminación perfecta, muy lisa y con un tacto agradable. El problema con puertas de cocinas lacadas de alto brillo es que son delicadas y, debido a la cantidad de trabajo necesario para fabrica las, son muy caras.



Durante los últimos años la mejor alternativa a puertas lacadas, y probablemente el mueble de cocina más vendido de los últimos dos o tres años, ha sido de puertas laminadas de alto brillo, a veces llamado formica alto brillo (Formica es el nombre de la marca más conocida). En línea 3 cocinas encontrarás muebles con puertas laminadas de todas las mejores marcas; Formica, Duropal y Topform en todos los colores imaginables y siempre con una terminación anti arañazo. Dentro de la gama de puertas laminadas de alto brillo hay variación de precio según si la puerta va canteada los cuatro lados en PVC o de aluminio o post-formado en dos lados y canteado de PVC en dos lados. Las puertas canteadas en PVC los cuatro lados resultan más duraderas que las que tienen dos lados postformados y tienen las líneas más rectas, cosa que resulta más vistoso con los diseños modernos, sencillos y minimalistas. Sin embargo para cantear la puerta en los 4 lados hay que pasar la puerta por la máquina de cantear 4 veces cosa que resulta más cara que una puerta post-formada dos lados y canteado solo dos lados.  Aunque todo estos materiales son más baratos que maderas (MDF) lacadas y más duradera la gran desventaja de las puertas laminadas de alto brillo es que no tienen la misma calidad de terminación que una puerta lacada. Si miras a estas puertas desde cerca se puede ver en el reflejo ondas o aguas al trasluz, esto se debe a la manera de terminar la puerta con una capa plastificada para darlo su color y brillo. Esta capa de plástico está caliente en el momento de aplicar lo y luego se enfrié dando ese resultado de alto brillo pero un poco aguada.

El material nuevo que tenemos en línea 3 cocinas es un laminado terminado en poliester. Este material se fabrica lacando una tablero grande laminado mate con una laca de poliester transparente y luego se corta el tablero y cantearlo. Así conseguen una terminacion incluso mejor que un lacado, el precio de un laminado y la alta resistencia de ser canteado en PVC (una puerta de MDF o DM lacado normalmente son son canteadas en PVC sino los cantos de las puertas son lacadas igual que el resto de la puerta)

Este nuevo material (modelo Rey en línea 3 cocinas) está disponible en todos los colores que ves en las fotos aquí, tiene el precio parecido el precio de un laminado alto brillo convencional y estoy seguro que va a ser muy popular.

8 comentarios:

Steven Littlehales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
puertas laminadas dijo...

Yo tengo puertas laminadas en casa y se ven geniales, no sabía que había este efecto cristal, me gusta!

Un saludo,
María

Anónimo dijo...

Yo ya tengo mi cocina, pero quiero ponerle puertas con este material, es posible que solo me vendan las puertas y vistas de cajon? O tengo qe comprar el mueble?

Anónimo dijo...

puedes comprar solo los frentes a la medida de los tuyos y sustituir unos por otros

Edu!! ( El Blog de Eduardo Fernández ) dijo...

Buenas noches,muy buena info para aprender,tengo una pregunta, cual es ladiferencia ( visual) de la formica "alto brillo" en este caso blanca,y la "blanca brillante" (que no segun no es alto brillo).. por alli dicen que son muy similares..pero comosoy ignorante de eso.. quisiera quien puedame responda gracias desde ya

Unknown dijo...

Buen día ,estupendo acabado , soy de Guadalajara .jal. México ,habrá alguna tienda o distribuidor es mi ciudad...???gracias

Anónimo dijo...

Quiero una hoja de fórmico para la plancha de mi cocina.
Me pueden dra precio y decirme si tiene color fiusha

Anónimo dijo...

Quiero una hoja de fórmico para la plancha de mi cocina.
Me pueden dra precio y decirme si tiene color fiusha

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas