martes, 29 de junio de 2010

Como elegir campanas

La importancia de la campana – una campana bien instalada puede ser muy importante, aparte de hacer la cocina más cómoda, puede extender la vida de los muebles evitando que:


• los olores y vapores de la cocina se propaguen por el resto de la casa

• los vapores dañen los muebles

• los muebles y superficies se manchen de grasa


La campana debería tener un tubo conductor que lleve los humos hasta el exterior. Si no puede realizarse esta obra, puedes optar por una campana con filtros de carbón que funcionan por recirculación. En el momento de instalación, hay que respetar una distancia mínima de 65cm entre la campana y la placa o de 70cm si es una placa de gas.

Horizontales

Este tipo de campana se instala debajo de un mueble alto.

Telescópicas/ extraíbles

Esta campana se instala dentro de un mueble alto encima de de zona de cocción y cuando está apagada se oculta dentro del mueble.


Integrables

Ocultas completamente dentro del armario encima de la zona de cocción y funcionan cuando se tira de una puerta abatible.

Decorativas

Son independientes. Los hay de pared y de isla y pueden realzar la estética de tu cocina combinándolas con los electrodomésticos.









Grupos filtrantes

Filtros y motor que van dentro de una carcasa para colocar integrados en una campana de obra.

Potencia necesaria

Existen campanas con potencia, desde 300 m2 hasta 1000 m2. La potencia necesaria depende de la distancia desde la campana hasta la salida del tubo, cuanto más largo sea el tubo, más potente debería ser el motor. También se ha de tener en cuenta el tamaño de la cocina y los vapores que en ella se generan.

No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas