miércoles, 16 de junio de 2010

Sistema Gola - La cocina sin tiradores


sistema gola con puerta texturada



Ya hable hace poco sobre la popularidad de muebles sin tiradores en la feria de Milano. Pero ¿Cuales son las opciones y las implicaciones para hacer una cocina sin tiradores?
Lo primero que tienes que tener claro es que el tirador existe y existe por una buena razón, además en los últimos años ha sido lo más demandado y eso es por algo.

Un tirador grande hace mucho más cómodo la apertura de una puerta o un cajón con la variedad de medidas que hay ya en el mercado.

En cocinas minimalistas y puertas grandes con gavetas de hasta 120cm era muy importante agarrar bien la puerta para abrirla y que el tirador (o a veces los dos tiradores) sujetaran bien la puerta distribuyendo la presión y peso de una manera igualada por las guías de los cajones o bisagras de las puertas, sino el desgaste de los herrajes que sería asimétrico cosa que podría dañar la estructura del mueble no solo el herraje.


Ten en cuenta que una gaveta de 120 cm tiene una inmensa capacidad y llena por ejemplo con una vajilla puede pesar incluso más de 50 kilos.  





Lo que establece las tendencias y modas en diseños de cocinas son las necesidades más vanguardistas para cocinas de 40 metros cuadrados aunque lo que es más importante y cada vez más habitual son cocinas de cualquier medida porque también hay que saber las necesidades de una cocina de 4 metros cuadrados siendo ahora cocinas de tamaño normal donde las gavetas no pasan por encima de 90cm de anchura.

 En cocinas “normales” los clientes han pedido y piden tiradores grandes en parte por “fashion” pero también porque ayuda a mantener la puertas de la cocina limpias.

Con materiales como lacados, formicas de alto brillo o efecto cristal es fácil dejar muchas manchas y huellas en las puertas cosa que no nos ocurre tanto cuando hay un tirador grande y cómodo a lo que agarrarse.
Entonces como los tiradores grandes son tan prácticos y cómodos ¿porque ahora la tendencia es poner puertas sin tiradores en las cocinas más modernas?



muebles bajos con sistema Gola

1.)    Sin ningún tirador a la vista la cocina es mas minimalista
2.)      2.) La mejor calidad de los herrajes en general (y también los nuevos sistemas de apertura electrónica para las cocinas más vanguardistas y caras)

3.) En cocinas normales donde puede haber muchas puertas de menor tamaño los tiradores más grandes empiezan a dominar la cocina y lo único se vería al entrar en la cocina son un montón de tiradores.

En línea 3 usamos dos sistemas para crear cocinas sin tiradores con bastante éxito hasta ahora, el primero es con uñero integrado en la puerta que se usa para los cuerpos de muebles estándar con alturas estándar.

Lo malo de este sistema es que tiene que ser un mueble lacado o de PVC lo que puede resultar más caro (no puedes colocar un uñero en una puerta de formica por limitaciones del mismo material y en puertas de madera resulta demasiado caro).

La otra opción es el nuevo sistema “Gola”.

Con este sistema el cuerpo del mueble mide 80cms de altura en vez de 70cm, para tener espacio para integrar el uñero en el cuerpo del mueble y no en la puerta.
En este tipo de mueble los cajoneros son de dos frentes de puerta en vez de cinco pero al abrir los cajones encontrarás otro cajón escondido (como unos cajones interiores).

El resultado es algo muy sencillo – todos los muebles bajos tienen o una sola puerta de 75 cts. de altura o dos frentes de 35cms de altura separadas por un espacio de 5cm, es decir que solo hay una línea horizontal en el frente de los muebles –

El resultado es espectacular. Es fácil verlo aquí en la foto de la cocina verde.


 



Aquí en las fotos también puedes ver como el "uñero" del sistema Gola está integrado en la base de muebles de colgar. Lo bueno de este sistema es que lo puedes usar con cualquier modelo de puerta -combínalo con una puerta de efecto cristal y te quedara una cocina realmente alucinante con un precio muy asequible.
sistema gola con luces en hueco del tirador


Para todo hay que buscar un equilibrio y decidir cuáles son nuestras necesidades y lo que más te gusta a ti.
No pienses siempre que todo lo antiguo es más fiable porque no es correcto ni tampoco que todo lo moderno es mejor pero lo que sí es cierto es que cada vez hay más opciones en la decoración y diseño de la cocina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu post. Me encanta y ha sido muy útil. Yo estoy poniendo la cocina con muebles laminados en alto brillo y color negro con sistema gola. El tema es que cuando he visto el resultado del mueble bajo me parece que la gola es demasiado visible (se ven unos 4cm). Los de la tienda me dicen que es lo estándar, pero me gustaría saber si para el mueble entero que va en columna con todos los electrodomésticos integrados se podría reducir la superficie visible de la gola con el mueble cerrado. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias!! Cristina

Steven Littlehales dijo...

la medida estandar son 3,5cm pero existen otras maneras de hacer el sistema gola. Con un perfil plano y un uñero en el canto de la puerta o con la puerta cortada en chaflan´. Realmente puedes conseguir que haya un espacio muy pequeño. Voy a hacer un articulo sobre el tema en el nuevo blog busca Nuevo sistema gola en cocinas linea 3 en google o en nuestra`pagina web http://www.linea3cocinas.com/blog.php

SEO dijo...

Sistema de Video para Cocina

paqui dijo...

Hola las puertas de la cocina q he elegido es laminado lacado blancos terminacion seda y el vendedor me ha dicho q no se puede poner uñero integrado. ¿Me lo podrás aclarar?.
Gracias de antemano y felicidades por tu artículo.

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas