viernes, 29 de octubre de 2010

A estas alturas - a que altura debe estar la encimera de la cocina

Visite nuestra pagina pricipal linea 3 cocinas o pide un presupuesto steven@linea3cocinas.com

La cocina debe ser siempre pensada para que sea lo más cómodo para quien la vaya a usar, y lo que muchos diseñadores olvidan es algo muy obvio; físicamente cada persona es distinta.


 Si no preguntas ni lo pides la mayoría de los estudios de cocina te pondrán la encimera a 89cm de altura pero es una medida antigua basada en una altura media de la gente que ya no es aplicable y de todos modos la mayoría de nosotros no somos “la media”. Tu cocina debería ser pensada en tu comodidad y la altura de la encimera es algo que deberías ajustar a tu altura. Hablamos mucho de medidas estándar en los módulos de muebles de cocinas como algo muy importante para mantener el precio lo más bajo posible pero aun usando medidas estándar y electrodomésticos normales podemos variar la altura de la encimara entre 86cm y 92cm con encimera de formica (sin afectar el precio) y 85cm y 96cm con encimera de piedra. Esto se hace cambiando la altura del zócalo y regruesando la encimera y quitando la tapa de la lavadora/ lavavajillas (para bajar medida) o poniendo rejilla (para subir de medida). Lo que realmente manda en la cocina son las alturas de los electrométricos pero no dejes que nadie te engaña es muy fácil variar la altura de la encimera, bastante, sin afectar el precio de tu cocina.
Una cocina montada por linea 3 hace unos meses con encimera regruesada


una cocina con varios zonas de encimera con distintas alturas
 Si quieres gastar un poco más dinero existen también muchas más opciones para variar la altura de la encimera buscando soluciones más complejos con electrodomésticos integrables o de medidas especiales, o haciendo los muebles bajos de 80 o 90 cm de altura y aumentando su capacidad. Lo que puede resultar muy cómodo también es tener varias alturas en la cocina. Más altura en la barra del desayuno o la zona de cocción por ejemplo. Pide consejo en línea 3 cocinas y verás que no hay límites a lo que puedes hacer para personalizar tu cocina.

Los datos rapidos
altura electrodomesticos 86cm
altura más estandard de muebles bajos 70cm
altura más estandard de zocalo 16cm
altura más estandard de encimera 89cm
altura más estandard para colgar los muebles altos 235cm o 215cm
altura de muebles de colgar 70cm o 90cm




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy interesante tus consejos yo ise mi cocina con una encera con tablero de aglomerado proforma do y le e añadido una barra frente a este tablero para que sirva de una masa tipo barra ya q no cuento con mucho espacio porque tengo la sala al costado ósea todo junto por eso intento separar la sala con esta mesa mi duda es a que altura seria la ideal

Anónimo dijo...

La encimera o mesa de mi cocina mide 90 ctm a que altura podría poner mi barra mi correo es portugalmarc@hotmail.com agradezco de antemano la respuesta

Datos :
Yo mido 1.86 ctm
Mi esposa mide 1.56 ctm
Gracias

Anónimo dijo...

La altura de la ensomera debe quedar a la altura de tus codos estando de pie, así como en la mesa del comedor estando sentado... Esto por comodidad y funcionalidad.

La altura de los muebles superiores deben quedar a la altura de tu barbilla

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas