viernes, 19 de noviembre de 2010

Una cocina de revista en Valdemoro - estudio del diseño de una cocina americana (abierta) en valdemoro

Vamos a ver una cocina real y el proceso de su diseño para conseguir lo que querían los clientes. Aquí tenemos algunas fotos y los planos de una cocina que montó línea 3 este mes en Valdemoro.



video
Este video es un video generado usando nuestro programa de diseño de cocina y también ayuda imaginar cómo será la nueva cocina.



Esta cocina es una cocina grande en Valdemoro pero cuando empezamos no fue tan grande. El problema principal de la cocina original era que no tenia luz natural, estaba oscura incluso en el verano y así también gastaban mucha energía para iluminarlo. Querían abrir la cocina y incorporar la en el salón haciendo un espacio más sociable y luminoso.


En este plano vez la zona de comedor, aunque tenemos dibujado una puerta el salón está abierto al comedor.  Originalmente había una pared entre el comedor y la cocina.  Como no querían alicatar la cocina ni cambiar el suelo uno de los problemas de la cocina fue la línea que quedo en el suelo donde estaba antes la pared y ahora no había ni pared ni suelo.  Tapar este hueco con un trozo de silestone del mismo color que la encimera fue una buena solución, que puedes ver en esta foto.

 
Aparte de un dibujo lineal del plano de la cocina nueva preparamos varias imágenes para ayudar imaginar cómo sería la cocina nueva.  Esto ayudo los clientes imaginar cómo iba a ser la cocina y elegir colores.  Una cosa importante del diseño fue el espacio que ganamos a abrir la cocina al comedor. 



Aqui ves la alta calidad del dibujo generado por ordenador antes de empezar la obra.  Es muy importante usar este tipo de programa para generar un imagen de la cocina para ayudar imaginar como será una vez terminado.  En linea 3 cocinas usamos el programa kitchenmaster.  Pincha en cualquier imagen para verlo en su tamaño original.



El espacio adicional nos permitió colocar un frigorífico americano además de escobero, columna de horno microondas y un congelador adicional bajo encimera todas cosas fundamentales para esta familia.  Un frigorífico americano necesita mucho espacio no solo sobre sale de la línea de los muebles con su fondo de 75cm sino también necesita espacio en los lados, si colocas un frigorífico americano pegado a una pared no hay espacio para abrir por completo las puertas y sacar los cajones y bandejas de dentro.



Gavetas debajo de la placa permite tener la vajilla y menaje bien colocado con un acceso muy cómodo.


El accesorio de rinconera extraíble es la mejor opción para tener un acceso fácil a las cosas que tienes guardadas en el fondo del mueble

Un botellero o especiero extraíble alado de la zona de cocción resulta muy cómodo cuando estas cocinado.  Como todos los accesorios extraíbles en esta cocina tiene sistema de freno para que los botes de cristal o la vajilla no se daña en el momento de cerrar los muebles con fuerza

Si te gusta cocinar la opción de profesional es un vitroceramica de inducción.  Esta tiene 5 fuegos con el del centro con 3 tamaños para las paellas más grandes.  Una placa de inducción necesita una instalación especial para que ventile bien.

Una campana grande y potente es muy aconsejable en una cocina abierta para que los olores de la cocina no se escapen al salón.  La campana también ayuda proteger los muebles del vapor y grasa de la cocina.  Además de ayudar mantener los muebles de la cocina limpios esta campana resulta muy bonita

Altillos con compas maxi.  Este compas es más fuerte y duradera que un compas hidráulico.  Mira este artículo sobre herrajes y su importancia para la cocina para saber más.

Detalles de decoración. La familia quería una pizarra para la cocina para apuntar mensajes y notas sobre cosas para comprar. Nosotros buscamos la pizarra y lo colocamos con una balda debajo para las tizas en el mismo material que la puerta de la cocina.


Si quieres que preparemos un diseño y presupuesto para tu cocina mándame un email a steven@linea3cocinas.com  o visita nuestra página principal para más información. www.linea3cocinas.com  

1 comentario:

fabricante de muebles de oficina dijo...

Una remoderación muy interesante y teniendo en cuenta la funcionalidad para conseguir una cocina más confortable. Mejorar la iluminación es fundamental en todos nuestros espacios. Saludos.

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas