viernes, 28 de enero de 2011

¿Cocina con peninsula? Una opción ideal.



Instalar una península en nuestra cocina es un buen recurso para organizar mejor el espacio en una cocina alargada, ya que es un elemento polivalente que puede agrupar diferentes funciones (zona de lavado, trabajo, almacenamiento, office…). En este tipo de plantas, donde instalar una isla sería bastante complicado, una península cuadrada y amplia es una buena alternativa.



Para trabajar con holgura y que nos resulte cómoda debemos dejar entre la península y el mobiliario al que está enfrentado, una zona de paso de entre 90 y 120 cm.

-Los muebles:

En cocinas alargadas y amplias, se puede optar por una distribución en paralelo con un frente de armarios y una amplia península enfrentada, se les puede añadir complementos como unos taburetes con ello disfrutaremos de un espacio de desayunos o comidas rápidas.

-Espacio polivalente:

La península agrupa la zona de trabajo, de cocción y el office. Además resulta una buena opción para acercar las zonas y generar una cercanía entre las áreas de la cocina, por ello una isla central o una barra de cocina se puede usar como elemento unificador de ambiente.

Otra forma de aprovecharla isla es instalado en ellas, por ejemplo la zona de cocción como placa de inducción o vitroceramica, así podemos descomprimir otras áreas de la cocina.

-Muy bien iluminada:

La zona de trabajo necesita siempre una buena iluminacion bien podemos usar la la luz natural si la distribucion de la cocina lo permite o bien con alguna lampara o si ponemos zona de coccion la campana se ocupara de darle una luz mas puntual para la zona. 

Si tienes dudas, te puedo ayudar a decidirte, preguntame lo que quieras sobre tu cocina en steven@linea3cocinas.com

No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas