miércoles, 23 de febrero de 2011

Cocina de diseño en Valdemoro y la importancia de planificar la reforma


Hay más ejemplos de nuestros diseños en www.linea3cocinas.com

Montamos esta cocina en Valdemoro antes de navidad. Lo más llamativo de la cocina es la campana decorativa inclinada pero toda la cocina es un ejemplo de cómo puedes conseguir una nueva cocina sin hacer obra.


Los clientes no querían hacer obra ni (cambiar azulejos y el suelo), como consecuencia teníamos que encajar la nueva cocina con los enchufes y tomas existentes y no podíamos mover la caldera.

La cocina antigua tenía el horno debajo de la placa, no tenia escobero y los muebles de colgar eran solo 80cms de altura con un cierra techos (un listón de madera para tapar el hueco en mueble y techo) de casi 30cms - cosa que quedaba muy fea.
En la nueva cocina querían tener un escobero, columna de horno microondas, espacio para la televisión y para la mesa de comer.
Querían muchos muebles de colgar de 1 metro de altura y 2 rinconeras angulares (de dos puertas) las dos esquinas.






Por supuesto en cualquier cocina hay que pensar mucho en cómo encontrar espacio para cosas que antes no estaban sobre todo si no puedes mover enchufes y tomas (uno de las razones porque siempre deberías pensar en la nueva distribución de cocina antes de empezar cualquier obra).
Encontramos una solución para la distribución de la cocina que usaba semi-columnas y un escobero, en reductor, para no estorbar la ventana, sin embargo lo más interesante de esta cocina son las soluciones para hacer que funcionara el nuevo diseño.




Primero – En la pared donde está la placa detrás de la campana inclinada pusimos un peto de cristal, una hoja de cristal pegado a la pared, es algo que ofrece varios ventajas; no tienes juntas como lo que tendrías con azulejos y por eso es más fácil de limpiar, la segunda ventaja es que tapa cualquier agujero que tiene la pared o desperfectos de azulejos antiguos y aparte de todo también queda muy bonito.




El segundo problema era encuadrar las medidas de las rinconeras angulares. No es el tipo de problema que tiene por qué preocupar al cliente pero lo menciono porque es algo muy importante para nosotros, de hecho muchas empresas de diseño de cocina dicen que no se lo puedes hacer porque que se quieren molestar.

El problema tiene sus raíces en el hecho que las paredes de la cocina nunca están rectas ni las esquinas perfectamente cuadradas y por eso, en cocinas diseñadas con muebles modulares, siempre hay regletas para que tengamos márgenes para compensar y ajustar.

Estas regletas nunca deben estar entre un mueble y otro sino siempre al final de un frente de muebles (queda muy fea tener regletas entre muebles modulares). La implicación, entonces, es que los muebles de rinconera angular deben venir a la medida exacta y ángulo preciso que requieren las paredes de la cocina. Cuando hacemos muebles especiales de ese tipo suelen ser más caro y por eso es muy importante no equivocarse.






Es perfectamente normal que una cocina tenga sus pequeñas complicaciones pero lo único que quiero ilustrar es que hay todo un mundo entre un dibujo bonito y el pedido del los muebles y también entre eso y la cocina terminada, bien montada y con la mínima molestia posible para el cliente.

Aquí tienes una hoja con mis apuntes - parece caótico pero es perfectamente normal y vale como ejemplo de las cosas que tenemos que tener en cuenta para realizar un buen pedido - cosa que es muy importante.



 Durante el montaje de una cocina podemos encontrarnos con mil complicaciones que están fuera de nuestro control. Las paredes no están rectas, las esquinas de la cocina so son cuadradas, puede faltar algo de material para la cocina, se puede romper algo durante su transportación, se puede pinchar un tubo de agua al taladrar, se puede romper los azulejos al quitar los muebles antiguos, podemos quedar sin luz para las maquinas o incluso puede haber problemas personales que impiden el trabajo. Todas estas cosas pueden pasar pero una empresa profesional tiene que seguir y buscar soluciones que no molestan al cliente y deja la cocina funcional en el mínimo tiempo posible para que la vida dentro de tu casa siga con normalidad. Por todo eso tenemos que esforzarnos en controlar todo lo que podemos controlar, prevenir y planificar y tener buenas relaciones con los mejores profesionales de cada especialidad para que cuando llegue el momento de verdad cuando estamos en tu casa podemos resolver cualquier problema rápidamente.
Por eso pongo mucha importancia en la planificación de tu cocina y la preparación del pedido de muebles.




Si quieres que te prepare un diseño para tu cocina mándame un email steven@linea3cocinas.com



No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas