martes, 22 de febrero de 2011

Diseño de cocinas - cocina roja en Aranjuez - un proyecto de linea 3 cocinas - Madrid

Hay más imágenes de cocinas en nuestra página principal www.linea3cocinas.com

Después de escribir un artículo en el blog, que ha sido muy popular, sobre como diseñamos y montamos una cocina en Valdemoro hace unos meses he pensado que un serie de artículos sobre proyectos reales de línea 3 cocinas sería algo interesante. Así que empezamos con esta cocina lacado alto brillo que montamos en Aranjuez en septiembre. Lo que quería el cliente era una cocina de mucho color (en rojo), muy alegre pero también elegante que no agobiaba la vista al entrar en la cocina. Como quería un color tan fuerte (el rojo) lo que hicimos era combinar los muebles con una encimera clarita, colocar pocos muebles de colgar para despejar las paredes y romper el color con la vitrina grande en columna alado del frigorífico y un mueble de persiana de aluminio encima del horno. Además la campana decorativa es de cristal algo que resulta muy moderna pero también muy ligera visualmente.


Los muebles tienen muchos accesorios para colocar todo el menaje y una cosa que me gusta mucho era el uso de dos muebles de gavetas de 60cm de ancho en vez de uno de 120cm. Con dos muebles más pequeños consigues que el espacio de almacenaje sea más flexible. Las gavetas de 120 son muy bonitas pero si no tienes una cocina de 40m2 son poco prácticos.

Como no hay muebles de colgar, cosa que reduce el espacio de almacenamiento, la cocina tiene columnas de 60cm de fondo (la vitrina y el mueble del horno) para compensar. Las columnas de muebles de 60 cm tienen pueden tener la misma capacidad que 5 muebles de colgar. El hueco visto de colgar es una buena alternativa a muebles de colgar con puertas cristal para que no cargamos demasiado el espacio - luego lo puedes decorar con macetas, tarros o tazas (pero eso si bien colocados, porque todo queda a la vista).


Esta cocina también tiene una barra de desayuno hecho del mismo color de Silestone que la encimera apoyada encima de unas patas de acero.

Si quieres que te preparara un diseño de cocina mándame un email steven@linea3cocinas.com


No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas