miércoles, 2 de marzo de 2011

Cocina de diseño pozuelo – buscando la perfección una cocina minimalista

Hay más ejemplos de nuestros diseños en la pagina web principal www.linea3cocinas.com
Montamos esta cocina antes de navidad en Pozuelo.  El objetivo principal de esta cocina era buscar la sencillez algo sorprendentemente complicado.  El piso era bastante pequeño y la cocina estaba en un pasillo medio abierto al salón y por eso era importante hacer una cocina discreta que quedara integrada en el ambiente del salón. Nuestro cliente habia visto una cocina que le gustaba de otra marca (una cocina de Dica) y queria recrear el ambiente de esa cocina.
Estas fotos son de la cocina de Dica que nos enseño nuestro cliente
Como ves en las fotos las columnas del frigorífico y luego la lavadora y calentador están integrados en los muebles, lo único que ves desde fuera son las puertas de los muebles.
Cada columna tiene una sola puerta que cubre todo la columna de 2,20 de altura. Es algo que queda muy bonita y sencilla pero hacer puertas tan grandes es toda una complicación técnica para la fabricación del mueble.
A continuación la cocina lleva el mínimo número de puertas posibles con gavetas y lavavajillas integrable y gavetas interiores debajo del horno. La encimera y peto (frontal detrás de la placa) es muy fina de 1,2cms y es de Corian (no tiene juntas perceptibles). La encimera es del mismo color y tacto que las puertas que son lacadas en blanco seda. La campana es un grupo filtrante está colocado dentro de un mueble altillo para que no se ve ni el frontal de la campana con el mueble cerrado además así no hay ningún variación de altura entre los muebles altos, como lo que tendrías con una campana extraíble.

El modelo de puerta es algo de diseñamos junto con el cliente - como algo totalmente exclusivo para esta cocina. En esencia es un mueble de sistema gola (he hablado de ello antes - es básicamente un mueble que no tiene tirador ni uñero en la puerta sino tiene un perfil o carril entrecalle empotrado en el cuerpo del mueble para separar las puertas una a otra y así dejar espacio para meter la mano y abrir la puerta) con la diferencia de que el entrecalle esta en línea con el cuerpo del mueble y para que tengamos espacio para meter los dedos la parte superior de la puerta está cortada en chaflán. La entrecalle que lleva el mueble va en horizontal en los muebles bajos y en vertical en las zonas de columna - pero podrías colocarlo como querías.

En esta cocina el cliente quería que los interiores de los muebles fueran algo fuera de lo común y por eso buscamos cajones, gavetas y gavetas interiores hechos de madera.



 

Aqui ves el detalle del cortinero y puertas de altillos con las puertas cerradas.

El cortinero (la tabla de madera colocado debajo de los muebles de colgar) también está cortado en chaflán. De esta manera coinciden los picos del cortinero y de la puerta cuando la puerta está cerrada. Podrías conseguir el mismo efecto con las puertas de los muebles bajos y la encimera si querías pero las puertas tendrían que llevar pulsadores o mecanismos electrónicos para abrir las. La fábrica de muebles de cocina Dica tienen un modelo de serie que hace ese efecto (eso sí al doble de precio de línea 3!).
foto de una cocina de dica con el chaflan de las puertas bajas coinciendiendo con un chaflan en la encimera - tiene un tirador incorporado en vez de un perfil entrecalle tipo sistema gola

Como he dicho hicimos esta puerta según las especificaciones del cliente algo que hacemos de vez en cuando. Si has visto una cocina muy especial o tienes una idea para una cocina que no es una cocina que tenemos en línea 3 nosotros si podemos fabricarlo. Tenemos nuestros modelos de serie pero aparte de eso podemos hacer cualquier cosa que puedes imaginar.
Si quieres que te prepare un diseño y presupuesto de cocina mándame un plano de tu cocina con algunos detalles de lo que quieres Steven@linea3cocinas.com





No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas