jueves, 10 de marzo de 2011

Diseño de cocina en Boadilla del Monte - una cocina estilo colonial

Visita nuestra pagina web principal www.linea3cocinas.com Si lees este blog ya sabrás que en línea 3 cocinas podemos hacer un modelo de cocina a tus especificaciones. Crear una puerta especialmente para tu cocina siempre será una opción más cara que eligiendo un modelo de serie, y con todos los modelos de serie que tenemos tienes que tener las ideas muy claras para querer hacerlo, pero a veces da unos resultados espectaculares. El cliente que encargo esta cocina había visto una cocina de una amiga en Francia y quería la misma cocina para su casa. Nos mando unas fotos de la puerta y tirador de la otra cocina y nosotros preparamos una muestra de puerta para la cocina y una vez que veíamos que era lo que buscaba el cliente fabricamos la cocina.

La cocina era muy grande con espacio para una despensa aparte cosa que permitió no colocar ningún mueble de colgar. En cocinas tan grandes lo más normal es buscar una manera de dividir el espacio con una isla o península para tener las zonas de trabajo, cocción y agua más cercanas unas a otras. Si tienes 5 metros entre el fregadero y la placa y otros 5 entre la despensa y el horno la cocina será poco práctica para preparar comidas cotidianas. Cocinas tan grandes son para vivir son el centro de la casa, son para estar, para comer, para fiestas y no debemos olvidar que son para cocinar.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podemos preparar un diseño para la cocina. Con un video de presentación, un dibujo de visita de pájaro o vistas desde cualquier sitio de la cocina. Estos planos ayudan mucho en el momento de elegir no solo la mejor distribución sino también la mejor combinación de colores o para ver como quedarán papeles pintados.



Junto a la isla de muebles esta la mesa de comer y desde ahí se ve la zona del aparador con televisión. Dejamos un hueco ancho para una televisión grande. Encima de la mesa colocaron unas lámparas muy bonitas.  La mampara de cristal con vinilo pegados separa la zona de despensa de el resto de la cocina permite que pasa luz pero mantiene separado una zona funcional del resto de la cocina.

La cocina tiene muchas zonas de papel pintado algo muy bonito, fácil de limpiar y más fácil y barato para colocar que azulejos en todo la cocina. Las zonas críticas de la cocina – la zona de agua y de cocción- llevan un frontal de Silestone para proteger la pared.Es útil tener otro fregadero para lavar las manos en una cocina tan grande porque muchas veces habrá más que una persona trabajando y cocinando. También nos dio la oportunidad de colocar un grifo alto que en el otro fregadero (debajo de la ventana) no entraba un grifo con cañón alto. Ahí es un buen sitio para lavar el pescado u otras muchas cosas que no entran debajo de un grifo de cañón normal.

La encimera es de Silestone el modelo Kensho regruesado en 6cm de grosor algo que da una sensación de solidez y fuerza a la cocina – algo importante en cocinas tan grandes. Entre algunos muebles colocamos pilastras decorativas lacadas igual que las puertas, es otra cosa que refuerza la sensación de solidez en la construcción y estructura de la cocina.

La cocina tiene muchas gavetas algo que crea un espacio cómodo y practico. Tuvimos mucho cuidado para guardar las líneas estéticas de la cocina usando frentes de gavetas de 35cm de alto arriba y abajo y luego colocamos un cajón interior en la parte superior de los muebles bajos.

Encontramos en la cocina antigua una campana de obra. Aunque la campana estaba rota pudimos rescatar la estructura de madera colocando un nuevo faldón de madera lacada para hacer juego con las puertas de la cocina y colocando una chapa de aluminio debajo para proteger la estructura del humo y grasar producido en la zona de cocción. Incluso en las cocinas más espectaculares no tiene sentido tirar todo y solo buscar soluciones caras.Si quieres que te prepare un diseño y presupuesto para tu cocina manda me un plano del espacio junto con una descripción de lo que quieres conseguir Steven@linea3cocinas.com  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde se pueden conseguir los paneles de cristal al ácido con letras impresas? Son a medida? A gusto del cliente o estándar? Gracias!

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas